Chinecas interviene minera ilegal reincidente que operaba en distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Por segunda vez, el Proyecto Especial Chinecas intervino actividades informales de extracción, degradación y explotación de minerales metálicos que se desarrolla ilegalmente en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.

El personal técnico de Saneamiento de Tierras y Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión ha identificado a estos invasores como “Los Quiliches”, quienes ya habían sido sorprendidos realizando esta ilegal actividad el pasado 17 de agosto. Ese día se quemaron ranchos y destruyó herramientas. Ante la reincidencia, Chinecas intervino nuevamente.

Se encontró motores, una polea, una sierra y tres medios sacos de agregados conteniendo minerales.

Todo fue puesto en custodia. Hay que indicar que el responsable no cuenta con permiso ni registro alguno en el portal de Ingemmet (Instituto geológico, minero y metalúrgico).

Los representantes de Chinecas indicaron que estas acciones se realizan conforme a la Ley N° 29446, en defensa de la intangibilidad de los terrenos del ámbito de influencia del proyecto irrigador.

Cabe indicar también que hace unos meses un sujeto fue condenado a ocho años de cárcel por la comisión del delito de minería ilegal agravada, acción que ejecutó en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, considerados intangibles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar