Con protesta trabajadores exigen descongelamiento de cuentas de Chinecas

Chimbote en Línea (Chinecas).- Provistos con carteles y bocinas, los trabajadores de Chinecas llegaron hasta el frontis de la comuna provincial para dar a conocer que se quedaron sin movilidad para poder asistir a su centro de trabajo, esto a consecuencia del congelamiento de las cuentas del proyecto irrigador.

Los quejosos manifestaron que debido a esta situación, no cuentan con dinero para poder trasladar a los trabajadores hasta la sede principal que se ubica en campamento de Tangay. Ellos tildaron de traidor al presidente de la República Ollanta Humala Tasso y le responsabilizaron por permitir que el Ministerio de Economía y Finanzas congele las cuentas de Chinecas.

El secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de Chinecas, Juan Díaz Zúñiga, manifestó que su posición es no oponerse a las investigaciones de la Contraloría General de la República a las entidades del gobierno regional, sin embargo estas deben realizarse sin afectar a los trabajadores, donde incluso muchos de ellos no han podido cobrar sus sueldos.

“Nosotros no nos oponemos a que se investiguen los supuestos actos de corrupción. Que los auditores cumplan su labor como crean conveniente, pero sin perjudicar al trabajador. No tenemos la culpa que se hayan cometido alguna irregularidad, acá que caiga, quien debe caer y no vamos a permitir más atropello”, sostuvo.

Refirió que serían un promedio de 280 trabajadores sumados a los que hacen trabajos de mantenimiento, seguridad, limpieza y supervisión en la bocatoma La Víbora.

Asimismo lamentó que pese a que el contralor general de la República, Fuad Khoury, aseguró que el congelamiento de las cuentas no afectaría el pago de planillas, ni de los servicios básicos, en esta entidad no se ha cumplido y se viene afectando a los servidores.

Los manifestantes se dirigieron hasta el local de la Defensoría del Pueblo, donde volvieron a protestar, exigiendo a la comisionada, Roslyn Villanueva, intervenir para que no se les corte los servicios y beneficios como: agua, luz, pagos a EsSalud y AFP,  por falta de dinero.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar