Juntas pedirán la no restricción del servicio de agua al proyecto Chinecas

Chimbote en Línea (Chinecas).- Los representantes de las Juntas de Usuarios Regantes de la Provincia, solicitarán la intervención del Gobierno Central para que sus cultivos no se vean afectados ante el congelamiento de las cuentas del proyecto especial Chinecas.

“Nosotros no nos oponemos a las investigaciones a las entidades del gobierno regional de Ancash, lo que pedimos es que como ya se venció el plazo de 30 días, que no se siga cortando el servicio de agua  que depende de las operaciones que se dan a la bocatoma La Huaca y La Víbora, además nosotros como juntas también aportamos”, expresó el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Juntas de Usuarios del Santa, Irchim y Nepeña, buscaron plantear una alternativa, si es que la Contraloría General de la República no descongela las cuentas de Chinecas.

“Frente a esta crisis nosotros podemos operar manualmente, pero es un poco complicado, además el proyecto contempla que ante cualquier situación no se debe afectar el servicio de agua”, anotó Flores Bobadilla

Asimismo dijo que en los próximos días enviará un documento al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Autoridad Nacional del Agua, a fin de que intercedan en su pedido y no se les restrinja el servicio básico.

Vale recordar que la Contraloría General de la República dispuso congelar las cuentas de las entidades del Gobierno Regional de Ancash, mientras duren las investigaciones por presuntos actos de corrupción.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar