Desalojan a 30 invasores que querían apoderarse de 200 hectáreas de Chinecas en Casma

Chimbote en Línea. - Chinecas realizó una intervención de desalojó de 30 invasores que pretendían apoderarse de más de 200 hectáreas de terreno del proyecto irrigador en el sector CH-3 de Pampa Colorada en la provincia de Casma, en Áncash.

La intervención se realizó de forma coordinada entre el abogado de la Procuraduría de Chinecas Aldo Velázquez San Miguel, la procuradora pública encargada del Gobierno Regional de Ancash Silvana Acuña Zanini, Ministerio Público y 50 policías.

"Hemos recorrido más de 200 hectáreas verificando cada una de las invasiones, hemos sido bastante diligentes, respetuosos y se ha revisado toda documentación que han presentado los invasores para proceder de acuerdo a ley, hemos contado con el resguardo policial y el apoyo del ministerio público, es la primera vez que un procurador regional pisa Chinecas y vamos a dar solución a todo lo que esté en controversia sobre estas áreas" expresó la procuradora encargada Silvana Acuña.

La diligencia se desarrolló de forma pacífica y sin ningún acto de violencia, mientras que los invasores que llegaron hasta el lugar desarmaron sus ranchos y recogieron sus pertenencias, de insistir en sus intenciones serán denunciados por atentar contra la propiedad del estado y tráfico de terrenos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar