Saxofonista chimbotano dará recital en Centro Cultural Centenario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El exitoso saxofonista chimbotano, Jesús Romero, radicado durante más de 20 años en Japón, regresa a  nuestro puerto para reencontrarse con los suyos y también presentar su repertorio musical en un extraordinario recital, que se llevará a cabo en la Sala de arte del Centro Cultural Centenario de Chimbote, el próximo viernes 20 de enero.

 

Este maravilloso concierto está dirigido a todos los amantes de la música instrumentada en el saxo, así como artistas, escritores, poetas y músicos de antaño y los jóvenes también. El Centro Cultural busca de esta manera revalorar el arte de los hijos de esta tierra que vienen triunfando en el exterior, tal es el caso de Jesús Romero quien con mucho éxito desarrolla su carrera artística en el Japón, de manera profesional desde hace 7 años.

 

El recital se ha distribuido en dos segmentos, el primero de música criolla peruana y el segundo dedicado a la música latinoamericana. Este concierto incluye un listado de temas interpretados magistralmente en el saxo por Jesús Romero, incluyendo los de su primera producción discográfica.

La administradora del Centenario, Silvia Diestra Pastor, informó que al término de este recital la institución hará un reconocimiento al músico, entregándole una placa recordatoria del centro cultural, como un homenaje a su destacada trayectoria artística y por haber situado el nombre de nuestra ciudad y del país en los mejores auditorios del mundo.