Presentarán libros en la Biblioteca Municipal "César Vallejo"

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- En el marco del III Encuentro Regional de Bibliotecarios que organiza la Biblioteca Pública Municipal "César Vallejo y Centenario de Chimbote", este jueves 19 y viernes 20 de abril, la editorial Ornitorrinco Editores participará con la presentación de los libros “Breve anatomía de la sombra”, del poeta limeño Alejandro Mautino Guillén, y “La última morada del silencio”, del vate local Pablo Moreno Valverde.

Esta doble presentación tendrá lugar en el auditorio de la referida biblioteca el viernes 20 de abril, a la 7 p.m.,  y contará con los comentarios de los escritores Ricardo Ayllón y César Sánchez Lucero.

Cabe indicar que Alejandro Mautino Guillén (Lima, 1988) es profesor de Literatura, licenciado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz).

También tiene un postgrado en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo el año pasado el Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Libro verde, Garza blanca” con el libro que presentará en esta oportunidad.

Mientras que Pablo Moreno Valverde (Quiruvilca, 1976), es licenciado en Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura, por la Universidad Nacional del Santa; ha realizado estudios de posgrado y obtuvo una Mención Honrosa en el I Concurso de Poesía a Chimbote “Voces del mar”, organizado por la Universidad César Vallejo (2009).

Feria de libros

Asimismo, Ornitorrinco Editores participará con la realización de una Feria de Libros, exponiendo títulos que en su mayoría pertenecen a autores de la Región Ancash. La feria estará atendiendo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los días 19 y 20 de abril.