Periodismo digital, una nueva perspectiva de comunicación

Marco Sifuentes  compartió sus experiencias en  el Centenario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con la asistencia masiva de comunicadores sociales, relacionistas públicos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, se llevó a cabo hoy por la mañana el seminario taller “Periodismo Digital y Redes Sociales, que tuvo como principal expositor al fundador de Agenciaperú.com y especialista en temas de investigación periodística, Marco Sifuentes, más conocido con el apelativo “OcraM”.(Fotos Leidy Cobeñas)

Este importante evento de capacitación se realizó en la sala Ivan Órlic del Centro Cultural Centenario de Chimbote y fue posible gracias a esta institución promotora de cultura y a la Corporación Pesquera Hayduk.

 Cabe destacar que las instalaciones del Centenario estuvieron abarrotadas de hombres y mujeres de prensa de todos los medios de Chimbote, como prensa escrita, televisión, radio y medios digitales, que es la plataforma periodística que está desarrollando un importante papel  de difusión en nuestra ciudad.
 
Marco Sifuentes compartió sus experiencias con los comunicadores locales desde una perspectiva más dinámica y flexible como es la del formato de medios digitales, pues él fue uno de los fundadores de Agenciaperu.com. También  ha sido reportero de Canal N y La Ventana Indiscreta, además de colaborador en revistas de difusión nacional como Ideele y Dedo Medio.

Marco Sifuentes destacó  temas como la importancia, ventajas y desventajas de las redes sociales, que sostuvo son importantes  como herramientas de difusión y permiten desarrollar una comunicación más dinámica e interactiva. Resaltó, asimismo, el importante papel que están jugando hoy en el mundo los medios de comunicación digital.