Dramatización del cuento en la Sala Infantil del Centenario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Más de un centenar de niños de todas las edades pasaron una semana entre libros, títeres, clowns, “dalinas”  y muñecos, gracias a la divertida programación que la administración del Centro  Cultural Centenario desarrolló para ellos en la Sala Infantil de esa institución, con apoyo de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

 (Fotos Mónica Gismondi)

Desde el miércoles pasado un grupo de  30 estudiantes del  III Ciclo de Educación Inicial de la UNS, dirigidas por la docente Annie Soto Zavaleta, pusieron en marcha todo un programa de actividades lúdicas, dramatización del cuento, shows infantiles, títeres, estimulación temprana, los colores, los sentimientos y  trabajadores de la comunidad, entre otros temas, logrando convocar la asistencia masiva de niños de 3 a 10 años y sus padres.

El sábado 14 del corriente se realizó la clausura de estos talleres, actividad que contó con la asistencia de por lo menos 60 niños y sus padres. Se presentaron en las instalaciones de la Sala Infantil  varios números de dramatización del cuento infantil, también un festival de títeres y mimos, así como danzas, motivando la participación activa de los niños y sus padres. Al finalizar los pequeños más dinámicos recibieron un premio estímulo.

La docente Annie Soto agradeció la apertura y todo el apoyo recibido por el Centenario y adelantó que están evaluando  con la administración de la institución promotora de cultura llevar esta presentación de manera regular al centro cultural. Estos talleres se realizaron como parte de las actividades por fin de ciclo en la Escuela de Educación Inicial.