Centenario y SiderPerú- Gerdau renovaron apoyo a Orquesta Sinfónica Infantil

Chimbotenlinea.com(Por Mónica Gismondi).-El Centro Cultural Centenario y la empresa SiderPerú-Gerdau  renovaron hoy  su compromiso de apoyo económico a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, con la firma oficial del convenio que sella la continuidad del respaldo que la empresa siderúrgica viene otorgando a este importante proyecto artístico en nuestra ciudad.

(Fotos Nora García)

 

En esta ceremonia también se firmó el convenio de desarrollo musical entre el centro cultural y la Asociación Arpegio de Trujillo, reconocida institución  que durante estos tres años ha asegurado la formación musical de más de 100 niños y jóvenes chimbotanos, seleccionados de diversos puntos de la ciudad, principalmente de las zonas de mayor riesgo social.

A la firma de ambos convenios asistieron el gerente de Recursos Humanos de SiderPerú Gerdau, Vidal Flores; el director ejecutivo de la Asociación Centenario de Chimbote, Arturo Flores Calderón. Asimismo, el director de Arpegio, Joe Rodríguez; el regidor Roberto Briceño, presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa y el padre Juan Roger Rodríguez, representante de la Diócesis de Chimbote.

FIRMA DE CONVENIOS

Vidal Flores, en representación de SiderPerú-Gerdau, entregó al director ejecutivo del Centenario, Arturo Torres Calderón, un cheque simbólico, sellando así la confianza del patrocinio económico que la empresa continuará otorgando centenario convenio 1jpgdurante este año a favor de la Orquesta Sinfónica.

Este sería el tercer año consecutivo que la empresa siderúrgica compromete su apoyo incondicional a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, gracias al cual se ha constituido en la sexta en su género en todo el país, con la diferencia de que es la primera que nace y se fortalece desde una propuesta de transformación social a través de la música.

Torres Calderón hizo lo propio con el director de Arpegio, Joe Rodríguez, sellando así el convenio que asegura que esta institución proseguirá con el trabajo de formar  a los niños chimbotanos y convertirlos en grandes exponentes de la música, como ya lo viene haciendo desde  hace tres años.

BENDICIÒN DE NUEVOS INSTRUMENTOS

Gracias al soporte económico de Siderperú-Gerdau, la administración del Centro Cultural Centenario, pudo adquirir  más de 50 nuevos instrumentos, que fueron bendecidos hoy por la mañana en una emotiva ceremonia religiosa, la cual estuvocentenario convenio3 a cargo del padre Juan Roger Rodríguez, representante del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Silvia Diestra Pastor, administradora del Centenario, refirió que con estos nuevos instrumentos adquiridos suman más de 90 con los que cuentan la Sinfónica Infantil, constituyéndose en una orquesta casi completa y equipada al nivel de otras de renombre en el país.

NUEVOS INSTRUMENTOS

Los nuevos instrumentos adquiridos por el Centro Cultural Centenario son:

- 15  violines
- 2  cornos
- 1 batería completa
- 1 contrabajo
- 4 violas
- 5 guitarras
- 1 teclado
- 1 trompeta
- 2 flautas traversas
- 1 clarinete
- 7 cajones
- 6 cellos
- 20  atriles