Centenario renueva convenio con SiderPerú Gerdau

sinfonica1 Mañana se firma convenio de cooperación económica en Galería “Ivan Orlic” 

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El Centro Cultural Centenario y la empresa SiderPerú Gerdau  renuevan el convenio interinstitucional _que vienen sosteniendo desde hace dos años_ para dar el soporte económico a favor de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, proyecto emblema de ambas instituciones que forma parte de la propuesta de Identidad Chimbotana y que requiere el apoyo del empresario así como de toda la comunidad.

 

Este sería el tercer año consecutivo que la empresa siderúrgica compromete su apoyo incondicional a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, gracias al cual se ha constituido en la sexta en su género en todo el país, con la diferencia de que ésta es la primera que nace y se fortalece desde una propuesta de transformación social a través de la música.

 

FIRMA DE CONVENIOS

La administradora del Centenario, Silvia Diestra Pastor, anunció que la firma del convenio entre ambas instituciones se formalizará hoy miércoles 7 del corriente en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en el auditorio “Iván Orlic”, del centro cultural, a las 10 a.m.

En el marco de esta ceremonia se firmará además el convenio de desarrollo musical entre el centro cultural y la Asociación Arpegio. Asimismo, se aprovechará para bendecir los instrumentos recientemente adquiridos por la institución y que formarán parte de la implementación de la orquesta. 

A la ceremonia han sido invitados el gerente de Recursos Humanos de Siderperú Gerdau, Vidal Flores; el vicepresidente del directorio del Centro Cultural Centenario, Arturo Torres Calderón y el director de Arpegio, Diego Rodríguez. Asimismo, estará presente el representante de la Diócesis de Chimbote, padre Juan Roger Rodríguez.