
Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- En conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía provincial del Santa, Esteban Cacha Salazar, manifestó que modificará su eslogan a fin de evitar que se malinterprete y que la gente no se sienta incomoda cuando se coloquen en varios puntos de la ciudad.
Cacha Salazar, quien aspira llegar a la alcaldía provincial por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), rechazó que haya tenido la intención de ofender a las personas, cuando comenzaron a difundir el afiche del lanzamiento de su campaña por las redes sociales; más aún cuando este fue calificado como un atentado contra la moral pública.
“Me reuní con toda mi familia y están tristes con esta situación. Desde el colegio tuve problemas con mi apellido, pero me hacía respetar. En esta ocasión no pensé que iba ser un problema para presentar mi candidatura. Le están dando importancia a un simple apellido, yo pensaba que se cuestionaba cuando te presentas con antecedentes penales”, apuntó.
El candidato, que en muchas ocasiones participó de actos de lavado de banderas y denuncias contra la agresión del medioambiente y la corrupción, dijo que hasta la fecha el Jurado Electoral Especial no le ha llegado notificar por el hecho de haber publicado el afiche de su campaña donde resalta su apellido: “Esteban CACHA con el pueblo”.
El postulante criticado y bien visto por algunas personas, no dudó en aprovechar su minuto de fama para decir que de llegar al sillón provincial, luchará para que haya mayor seguridad y trabajo. No obstante indicó que con 20 mil nuevos soles iniciará su campaña electoral.
Vale precisar que luego de haber tomado conocimiento de la publicación del afiche, el JEE dispuso abrir una evaluación de lo mencionado. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar