Hoja de vida de Estuardo Díaz Delgado, candidato a la provincia del Santa por el PPC

Chimbote en Línea.- El arquitecto urbanista Estuardo Emigdio Díaz Delgado, nace en el distrito de Buldibuyo, Pataz, La Libertad . En estas elecciones intenta hacerse nuevamente del sillón municipal de la provincia del Santa, pero ahora por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Fue militante del APRA desde el año 1961 hasta el 2010. Se desempeñó como jefe Nacional de la Oficina de Apoyo Alimenticio. En elecciones regionales y municipales del 2006 postula a la alcaldía provincial del Santa y es electo alcalde para el periodo 2007-2010.

En febrero del 2010 anuncia su postulación a la reelección como Alcalde del Santa-Chimbote por Perú Posible.
Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima. Cuenta con una Maestría en Promoción del Desarrollo – Especialidad en Planificación Económica en la Université de l’Etat d’Anvers – Bélgica – 1975 y un diplomado de Estudios Especializados (DEES) en Aménagement Regional et Urbain en la Universidad de Paris – Francia.

Como experiencia académica refiere que se ha desempeñado como profesor auxiliar en el Curso de Planeamiento Urbano I Facultad de Arquitectura  de la  Universidad Nacional de Ingeniería y como profesor invitado en el Curso Arquitectura I Instituto Ciencias de la Tierra en la Facultad de Geografía de la Universidad de Argel –Argelia.

Se ha desempeñado como decano del Colegio de Arquitectos de Chimbote, reelecto por dos periodos: 1996 – 2002 y también como miembro de la Cámara de Comercio y de la Producción de la Provincia del Santa

VER AQUI SU HOJA DE VIDA

 

 

 

Comentarios

Comentar