Hoja de vida de candidato a alcaldía de Nuevo Chimbote, Walter Soto

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)  “No se ama lo que no se conoce”. Yo soy Walter Soto Campos, un hijo de Nuevo Chimbote, distrito que me vio nacer, al que conozco y del que guardo miles de recuerdos desde mi niñez, infancia y juventud. Aquí la hoja de vida enviada por el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote por el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso.

Dios me ha bendecido al nacer en Nuevo Chimbote, aquí he crecido, me hice profesional, he formado mi familia y quiero que mis hijos se queden aquí. Juntos tenemos que construir una ciudad segura, moderna y de igualdad para todos.

La cultura popular de la provincia del Santa me recuerda mucho por mi carrera como deportista, pues fui capitán del Club José Gálvez FBC, ganando dos veces la Copa Perú y logrando el ascenso a Primera División. Además tuve el alto honor de integrar un seleccionado nacional en la categoría SUB 17.

Gracias al deporte, tuve la oportunidad de hacer una carrera profesional: Licenciado en Administración de Empresas y bachiller en Ciencias Contables y Administrativas, con estudios de Posgrado y una maestría en administración de negocios (MBA), además de realizar Estudios de Gestión Pública en España (FIADELSO).

El 2007 inicié mi vida política como secretario general de la urbanización Los Héroes, un año después con el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso llegué a ser regidor provincial, en el gobierno de Victoria Espinoza García.

A lo largo de esta labor como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa logramos formalizar más de 50 pueblos en la zona sur del distrito, gestionamos la llegada de los polideportivos a la provincia, impulsamos la inversión privada para generar empleo gracias a la instalación de grandes centros comerciales, además de promover competencias deportivas nacionales convocando a miles de niños y jóvenes de todo el Perú en Chimbote.

Además, siempre estoy vinculado al deporte, soy administrador deportivo, reconocido por la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA. Llevo cinco años como administrador del Centro de Alto Rendimiento de la FPF en Chimbote, que ha acogido a miles de niños y adolescentes que hoy son jóvenes de bien, con proyectos de vida definidos y que varios de ellos, se encuentran en clubes importantes del país.

Hoy, a mis 35 años, me siento preparado para enrumbar a Nuevo Chimbote hacia el desarrollo, teniendo en nuestra plancha de regidores a personas con trayectoria y gran capacidad en puntos importantísimos para nuestro distrito, citando algunos nombres como el del Comandante PNP (r) Enrique Larraín Sobrino en temas de seguridad ciudadana y la Lic. Elizabeth Rodríguez Acevedo, elegida dos veces como la "Maestra que deja Huella", premio otorgado por el Grupo Interbank en temas de Medioambiente a nivel nacional; así como el past decano del Colegio de Ingenieros, Luis Ancajima Timaná.

Como ven, estamos listos para llevarle a Nuevo Chimbote un buen plan de gobierno, ya que a través de sus demandas hemos logrado definir distintos proyectos de desarrollo que nos permitirán tener una ciudad segura, moderna y de igualdad para todos. Te invito a sumarte  a este Gran Proyecto; esta vez tenemos la oportunidad de un mejor futuro para Nuevo Chimbote. 

Ver más en su cuenta de Facebook

 

 

Comentarios

Comentar