Escolares y padres de familia de Virú son capacitados en temas de seguridad vial

Chimbote en Línea.- Más de 500 personas, entre alumnos y padres de familia de la institución educativa 88074 María Caridad Agüero de Arrese, de la provincia de Virú, región La Libertad; participaron del taller “Peatón Seguro” que forma parte del programa Educación Vial Somos Todos, impulsado por la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

La iniciativa de Aunor busca fomentar hábitos adecuados de seguridad vial de la población del área de influencia de la concesionaria, a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito.

En ese sentido, el taller sirvió para que los escolares y padres de familia conozcan las normas que deben respetar los peatones al momento de transitar por la vía. También se analizó la problemática de los accidentes vehiculares y se plantearon algunas iniciativas ciudadanas que puedan encaminarse para atender el tema.

Para los escolares, la capacitación incluyó la parte práctica a través de juegos lúdicos en un circuito en el que ensayaron el respeto de las señales de tránsito y el desplazamiento de los peatones.

La actividad se realizó con el apoyo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la Libertad, quienes desplazaron a su personal para brindar el soporte en las capacitaciones.

Juan Lozada Tirado, coordinador de Asuntos Sociales de Aunor, explicó que las capacitaciones a escolares y padres de familia complementan actividades similares que se desarrollan con empresas de transporte de carga pesada identificadas por la concesionaria.

“A través de estas acciones buscamos fomentar hábitos adecuados de conducción, pero también que los peatones contribuyan con la seguridad vial. La meta es reducir la cantidad de accidentes de tránsito”, enfatizó.

Anunció que en las próximas semanas el taller de “Peatón Seguro” se replicará en otras instituciones educativas del área de influencia de la concesión.
 

Comentarios

Comentar