Intervendrán seis tramos para sellado de fisuras y grietas en la Red Vial 4

Chimbote en Línea.- Como parte de las actividades del mantenimiento periódico de la Red Vial 4 (Pativilca – Santa – Salaverry), la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) realizará intervenciones en seis sectores de la carretera para el sellado de fisuras y grietas existentes, en la doble calzada.

El objetivo principal de estos trabajos es la restitución de los niveles de servicio y mantener la operatividad de la carretera dentro de estándares de calidad.

Las intervenciones se iniciarán el 18 de agosto y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los tramos por intervenir son: Pativilca - Huarmey (kilómetro 206 al 292), Huarmey - Casma (kilómetro 300 al 370), Casma – Chimbote (kilómetro 386 al 415), Santa – Chao (Kilómetro 454 al 497), Chao – Virú (Kilómetro 503 al 512 y Virú – Trujillo (kilómetro 528-555).

“Las actividades de conservación y mantenimiento como el sellado de grietas y fisuras en el pavimento de la red vial, permitir prolongar la vida útil de la vía por muchos años más y de esta manera se garantiza la seguridad y transitabilidad de nuestros usuarios”, puntualizó Giomar Romero, líder de Mantenimiento Mayor de Aunor.

Indicó que las intervenciones se desarrollarán únicamente en tramos de doble calzada de la Panamericana Norte, por lo que, durante los trabajos, un carril de la vía permanecerá totalmente abierto para el pase de los vehículos y así no afectar la transitabilidad.

Cabe señalar que la inversión de estos trabajos de mantenimiento asciende a S/ 2,700,000.00 y el sellado abarca 156,000 metros lineales de la vía.

 

Comentarios

Comentar