Aunor ejecuta obras de seguridad vial en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea.- Autopista del Norte (Aunor), de acuerdo con el monitoreo constante de la Red Vial 4 (Pativilca, Santa, Trujillo), inició una serie de intervenciones en la carretera Panamericana Norte, priorizando los tramos donde los usuarios evidenciaron una mayor ocurrencia de accidentes.

En el sector de Coscomba, que comprende desde el kilómetro 447+220 al 480+100 de la vía nacional, en la región La Libertad; se viene mejorando la señalización vertical y se instalarán paneles dinámicos para el monitoreo de velocidad, bandas de pintura especial para alerta y mejoras de contención con barreras metálicas y resonadores laterales.

En tanto en el sector de Gritalobos, desde el kilómetro 342+000 al 345+000, provincia de Huarmey, en Áncash; la concesionaria viene trabajando en la señalización vertical y monitoreo de la velocidad mediante paneles.

Asimismo, Aunor tiene planificado mejorar la seguridad vial en el óvalo Tortugas (provincia de Casma) y en el óvalo Chavimochic (La Libertad), además de instalar tachas en las zonas urbanas en Huarmey, Casma y Chimbote.

Programa de Reducción de Accidentes

“Estas acciones son parte del Programa de Reducción de Accidentes (PRA) que está orientado a identificar, planificar y monitorear mejoras de seguridad vial en un plazo de 5 años”, remarca Víctor Tirado Morales, especialista en Seguridad Vial de Autopista del Norte.

Adicional a las iniciativas mencionadas, el PRA también incluye acciones de sensibilización de usuarios y organizaciones, así como en actividades que promuevan el cumplimiento de la normatividad de seguridad vial.

El PRA de AUNOR adopta el enfoque del sistema seguro, que es un concepto aceptado por instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODS), entre otros.

“Un sistema vial seguro integra a los usuarios, la infraestructura y los vehículos logrando reducir los fallecimientos y lesiones graves en la carretera”, explica el especialista de Aunor.

Cabe recordar que la concesionaria Aunor viene ejecutando la campaña “Seguridad Vial Somos Todos”, orientada a reducir los índices de accidentabilidad y cambiar hábitos de los usuarios que transitan por la red vial 4.

Comentarios

Comentar