Puente Carrizal será reemplazado por desvío provisional

Chimbote en Línea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), anunció la puesta en funcionamiento de un desvío que reemplazará, temporalmente, al puente Carrizal, situado en el kilómetro 374+100 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

El desvío tiene una extensión de 400 metros, cuenta con dos carriles de carpeta asfáltica, una vereda peatonal, además de la señalización correspondiente; en cumplimiento con la normativa vial.

Desde el 11 de noviembre, los vehículos – en sentido norte y sur – deberán transitar únicamente por este desvío, remarcó Marina Galarreta, jefa del proyecto de la concesionaria Aunor.

Precisó que el desvío será usado hasta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (entidad que administra el puente actual) defina la construcción definitiva de la nueva estructura.

“La construcción de este desvío ha sido un esfuerzo de la concesionaria para asegurar la transitabilidad en la vía y salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por esta zona”, explicó.

Además de brindar condiciones seguras de viaje, el desvío permitirá asegurar el flujo comercial de diversos productos, así como de las actividades turísticas no solo en el norte del país, sino también entre Casma y la sierra de Áncash.

El puente Carrizal es una estructura metálica, con una extensión de 100 metros y una antigüedad que data de 1965. Desde que Aunor asumió la concesión de la red vial 4 (enero de 2009) realizó diferentes trabajos de mantenimiento y reparación en la estructura. A la fecha, se espera la decisión del concedente (MTC) para la posible reposición definitiva del puente.

Comentarios

Comentar