Aunor ejecutará trabajos de mantenimiento en puente provisional de Coishco

Chimbote en Línea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), realizará trabajos de mantenimiento correctivo en el puente provisional Coishco, situado en el distrito del mismo nombre, en la región Áncash, a la altura del kilómetro 443 de la Panamericana Norte. 

Se estima que los trabajos inicien este jueves 9 de diciembre y se extenderán por 12 días. Las maniobras se realizarán en los turnos diurno y nocturno.

El objetivo de esta intervención es prolongar la vida útil del puente, así como mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de esta estructura.

Las labores comprenden la instalación de pernos, tuercas, arandelas y el reemplazo de conectores para la conexión de vigas.

También se tiene contemplado realizar el desmontaje y posterior reemplazo de una junta de junta metálica. A efectos de asegurar la operación del puente provisional, se realizará el reajuste integral de pernos.

“La mencionada infraestructura no es administrada por nuestra empresa, sin embargo, ejecutaremos este trabajo para asegurar la vida útil del puente y brindar mayor seguridad a nuestros usuarios”, explicó Antonio Reyes, Gerente de Operaciones de Aunor.

Interferencias

Los trabajos sobre el puente de Coishco, originarán interferencias en el tránsito. Durante los aproximadamente 12 días que durarán las labores, se habilitará solo un carril de manera intermitente para ambos sentidos. 

“Durante las interrupciones del tránsito, un grupo de vigías brindará facilidades de paso, asimismo, se instalarán kits de señalización y se contará con luminarias para los trabajos nocturnos”, finalizó Antonio Reyes. 

Comentarios

Comentar