Aunor y comuna provincial organizan concurso escolar de disertación “el Perú a través de tu voz”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa y la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), se unen para realizar el concurso virtual regional escolar de disertación 2021 denominado “El Perú a través de tu voz”, en el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La responsable del área de Cultura de la comuna provincial, Luzmila Bocanegra Catalán explicó que esta iniciativa tiene por finalidad brindar espacios a los escolares quienes tendrán la palabra de expresar sus propuestas, ideas, críticas del contexto en que se vive en el país.

La actividad está dirigida a instituciones educativas estatales de los distritos de Chimbote, Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Samanco, Comandante Noel, Casma, Culebras, Huarmey, Salaverry, Moche, Virú, Chao, Guadalupito, además de Paramonga y Pativilca.

Los participantes deberán enviar al correo electrónico [email protected]., un video de una disertación sobre los temas: Bicentenario del Perú y el Perú al 2030, hasta el próximo 10 de agosto.

Los videos recibidos serán publicados en la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Feria Internacional del Libro de Chimbote, hasta el 9 de agosto próximo. Aquellos que generen más reacciones hasta el mediodía del 10 de agosto, serán reportados como finalistas a la comisión organizadora.

La publicación de los finalistas se realizará el día 11 de agosto y para el 16 de ese mismo mes, se programó la etapa final del concurso, que se realizará en el auditorio de la MPS.

Por su parte, coordinador de Asuntos Sociales de Aunor Juan Lozada saludó que la comuna del Santa se sume a esta actividad. “Nos parece una muy buena actividad por parte del área de Cultura de la municipalidad provincial, por ello, hemos decidido contribuir”, acotó.

Aunor anunció que aportará con la premiación de los escolares que más destaquen en esta competencia, equipándolos de modernas laptops. La concesionaria ha dispuesto otorgar tres de estos equipos a los concursantes más destacados.

Comentarios

Comentar