Valentín Fernández dice no confía en fiscal Anticorrupción a cargo de su caso

valentin-fernandez-declaraChimbote en Línea ( Anticorrupción).- El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, declaró hoy que no confía en la actuación del fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien tiene su caso por enriquecimiento ilícito y cuyo plazo de investigación ya venció.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Todo el pueblo de Chimbote sabe cómo está el Ministerio Público, cómo trabaja la Fiscalía Anticorrupción, no creo que el fiscal Añanca Chumbe actúe igual conmigo como lo hizo con las autoridades denunciadas en el caso La Centralita, que para mí no debió archivarse nunca”, mencionó.

Fernández Bazán dijo que no teme en ser denunciado por el fiscal anticorrupción porque según él, demostrará que es inocente del delito que se le acusa de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

“El plazo de investigación venció hace cinco días, no sé lo que decidirá, si me acusa o desestima la denuncia, pero no tengo problemas en demostrar mi inocencia, yo si doy la cara, no como otras autoridades que son acusadas por delitos muy graves como el caso La Centralita, pero no acuden a las citaciones, allí no actúa la fiscalía anticorrupción, pero en fin, esperaré lo que resuelva Añanca”, indicó.

Nada con la política

La exautoridad municipal aclaró también que en estos momentos no tiene vínculo con ninguna organización política como lo afirmó el excalde provincial del Santa, Estuardo Díaz Delgado, que estaría trabajando en el grupo de apoyo a la candidatura presidencial del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta.

“No estoy en APP ni en ningún otro grupo político, por el momento estoy abocado a mi profesión como médico de EsSalud, no sé por qué Estuardo Díaz me mencionó”, agregó.(Por: Lindberg cruzado)