Tres fiscales Anticorrupción de Chimbote son amenazados de muerte

Ministerio del Interior ordena protección policial para magistrados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, confirmó esta tarde que los fiscales Anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero vienen siendo amenazados y que sus vidas corre peligro.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Nancy Moreno se presentó en conferencia de prensa acompañado de los fiscales Anticorrupción, incluido la magistrada Vilcatoma De La Cruz. Toledo Calero no estuvo presente porque anoche viajó a Lima a comunicar a sus superiores de las serias amenazas de muerte.

“Estamos aquí para respaldar a los fiscales Jeny Vilcatoma y Juan Toledo y para condenar estos ataques cobardes. No tenemos miedo, estamos fuertes para doblegarnos, ningún funcionario público debe incomodarse si es investigado, nosotros mismos podemos ser investigados. Llegar a las amenazas repito es un acto cobarde que será investigado”, declaró indignada.

Nancy Moreno reveló que la fiscal Vilcatoma De La Cruz fue interceptada la tarde de ayer por cinco sujetos en pleno centro de Chimbote. Le hicieron saber que su vida corre peligro y que se atenga a las consecuencias.

La magistrada Jeny Vilcatoma por su parte prefirió no dar detalles de este ataque, solo se limitó a decir que en las investigaciones dará detalles y hasta las características de los criminales que la interceptaron en la tercera cuadra del jirón Leoncio Prado.

El Ministerio del Interior ordenó que se le dé protección policial para estos dos magistrados.

Más amenazas

La fiscal superior Nancy Moreno reveló que ella también recibió estas amenazas de muerte. No quiso explicar en qué circunstancia fue amenazada de muerte, solo dijo que ha puesto de conocimiento de las autoridades pertinentes y de la Policía de Seguridad del Estado.

De dónde vienen las amenazas

Vilcatoma De La Cruz no quiso decir de dónde vendrían las amenazas, solo dijo que estas tomaron mayor fuerza cuando decidieron enviar a la Fiscalía de la Nación una denuncia contra el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y que involucra al congresista Heriberto Benitez Rivas.

“Coincidentemente cuando se envió a la Fiscalía de la Nación el caso La Centralita tomaron fuerza las amenazas, no puedo acusar directamente a nadie, pero deberá de investigarse”, mencionó.

Tal y como informó www.chimbotenlinea.com en exclusiva, el día de ayer, la fiscal Jeny Vilcatoma fue interceptada en la calle por dos sujetos que la amenazaron de muerte. Luego, en su despacho en la fiscalía, un falso abogado logró ingresar hasta su oficina y también la amenazó, hechos que han provocado la alerta en la fiscalía y que se haga la denuncia formal ante las instancias superiores.