Richard Asmat : “No me temblará la mano para denunciar la corrupción”

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- El nuevo procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Guillermo Asmat Urcia, quien asumirá el cargo este miércoles, aseguró que no le temblará la mano para denunciar actos de corrupción que involucren a funcionarios o servidores públicos, pidió además apoyo de jueces y fiscales para cumplir esta tarea.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

A partir del miércoles 15 de febrero, el recientemente  designado procurador Anticorrupción, podrá asumir su cargo, con el cual estará encargado de regular los actos de corrupción, cometidos por  algunos funcionarios públicos en actividad o no, que involucren los intereses de la provincia del Santa.

 

Según indicó, este puesto lo asumiría como un gran reto, luego que se hiciera conocido el tercer puesto que ocupa la región Ancash, dentro de la lista de las regiones más corruptas, para lo cual informó que realizaría un estudio profundo de los casos que encuentre en su despacho, para intentar disminuir dicha cifra.

“No tendré miedo al momento de denunciar algún acto de corrupción a manos de servidores públicos, tenemos que dejar una de las regiones más corruptas”, expresó.

Señaló también que para conseguir luchar contra los actos de corrupción en la provincia, será necesario que se trabaje de manera conjunta con el Ministerio Público y Poder judicial, por lo que hizo un llamado a los jueces y fiscales, para que se comprometan  a asumir el reto de luchar contra funcionarios corruptos, que perjudican los intereses del estado y de la población.

Una de las preocupaciones que tendría Richard Asmat, sería la existencia de actos corruptivos, cometidos por funcionarios  públicos del Gobierno Regional de Ancash, por lo que sería una de sus primeras tareas al asumir el cargo, investigar dichas denuncias, para luego formalizar la queja correspondiente, sea cual fuere el responsable.