Procuraduría Anticorrupción investigará a Director de Educación

Chimbotenlinea.com (Por Leidy  Cobeñas) El procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, iniciaría un proceso de investigación al titular de la Dirección Regional de Educación de Ancash (Drea), Félix Aguirre Espinoza, por  presunta malversación de fondos y hacer proselitismo político a favor del presidente regional.

(Foto Leidy Cobeñas)

Richard Asmat manifestó que por intermedio de su despacho emitiría los oficios correspondientes a Félix Aguirre para que mediante documentos pueda sustentar como se ha venido utilizando el presupuesto del Programa Educativo Estratégico de Logros y Aprendizaje (Pela) y determinar si fue utilzazo de  manera adecuada.

Señaló además que otro motivo por el cual se le podría iniciar un proceso al titular de la  Drea,  sería por haber cometido proselitismo político al repartir almanaques con el rostro del presidente regional, César Alvarez Aguilar, en una capacitación docente realizada en la ciudad de Casma.

Toda la documentación solicitada deberá ser presentada en los próximos días para que en el menor tiempo posible se pueda determinar si hubo o no malversación de fondos,  y elevar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico por actos de corrupción contra el patrimonio del estado.

Pero este no sería el primer caso de corrupción que se presenta dentro de este sector  ya dentro de los mil expedientes encontrados en el despacho de la procuraduría, gran parte serían denuncias por utilizar indebidamente el presupuesto destinado para los programas de la Dirección Regional de Educación.

Por ello el procurador recalcó que será muy severo al momento de denunciar un acto de corrupción que se genere en cada institución del estado, pese a no contar con el personal y la logística requerida en su despacho,  para realizar un adecuado trabajo de fiscalización y disminuir los actos de corrupción.