Procurador anticorrupción pide reabrir caso "Centralita"

procurador anticorrupcin(Fuente: RPP).-Ríchard Villavicencio, procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía Anticorrupción para retomar las investigaciones del caso "centralita" .
(Foto Archivo)

Sostuvo que tras las declaraciones de Juan Carlos Barrientos Ávalos, extrabajador de la casa del Gobierno Regional de Áncash, más concida como "centralita", quien denunció que en este predio se transcribían los audios del "chuponeo", la fiscalía debe retomar las investigaciones de oficio.

Villavicencio  expresó que según Barrientos las comunicaciones telefónicas del exconsejero Ezequiel Nolasco, de Nieves Sánchez Milla, hermana del asesinado presidente regional, José Sánchez y del excadidato al congreso, Juan Calderón eran interferidas por una presunta red "chuponeo" en la que estaría involucrado el congresista por Áncash Heriberto Benítez.

"Con las declaraciones de esta persona que trabajó tres años en la "centralita" se aclaran muchas cosas sobre los presuntos actos de corrupción del gobierno regional", finalizó Villavicencio Saldaña.