Procurador Anticorrupción investigará posible sobrevaloración de patrulleros

procurador anticorrupcionChimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia anunció que iniciará una investigación a la presunta compra sobrevaluada de los 106 patrulleros efectuada por el Gobierno Regional de Ancash.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que solicitará al Gobierno Regional de Ancash la documentación que sustentó la compra de los vehículos comprados para la Policía Nacional del Perú, pero que todavía no han sido entregados.

“Vamos a investigar la presunta compra sobrevaluada de los patrulleros, se habría pagado 2 millones más de su precio real. Hay que valorar que no son cien ni mil, son millones de soles”, declaró.

El defensor del Estado informó también que solicitará a la empresa que vendió los patrulleros los documentos de la transacción para comparar con el precio que manejan otras empresas.

“Se tiene que hacer una investigación minuciosa, está bien que se compren vehículos para la policía, pero no podemos permitir que se pague más del precio que se maneja en el mercado, además comprar una camioneta tiene un precio y comprar 106 a la vez tiene otro”, remarcó.

Asmat Urcia indicó también que hoy mismo ha dado cuenta a través de un escrito a la Fiscalía Anticorrupción de la información publicada por el Diario Correo Edición Chimbote que da cuenta de la presunta compra sobrevaluada de los 106 patrulleros para que también inicie una investigación de oficio.

Correo publicó que según la proforma de la empresa Automotriz-Palace una camioneta Toyota Hilux del año (como las presentadas en la plaza Grau) cuesta 35,000 dólares, equivalente a 94,500 soles.

Entre los 106 patrulleros, la diferencia de la compra de la Región y lo que ofrece el mercado es de 2'384,000 soles demás.