Procurador Anticorrupción denunció a director de la Drea

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Esta mañana el procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard  Asmat Urcia, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al  titular de la Dirección Regional de Ancash(Drea), Job Félix Aguirre Espinoza, por el presunto ilícito de malversación de fondos.

(Foto Leidy Cobeñas)

Ello luego que se hiciera público que Aguirre Espinoza  habría enviado a elaborar almanaques con el rostro del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar para ser entregados en una  capacitación de docentes, realizada en la provincia de Casma, con dinero perteneciente al presupuesto destinado para el Programa Educativo Estratégico de Logros y Aprendizaje (Pela).

Según indicó el procurador provincial la denuncia fue formalizada luego de recopilar  la información necesaria para que la fiscalía inicie un proceso penal contra el titular de la Drea  e investigue a detalle  todo lo referente al mal uso de los recursos públicos.

“Ya tengo la información necesaria con la que podría comprobar que efectivamente el señor Job Aguirre hizo un mal uso de recursos públicos”, refirió.

Indicó  además que a la información recopilada desde los medios  se sumaría aquella que será entregada por el propio director regional de Educación, la cual fue solicitada por el procurador hacer tres días para deslindar responsabilidades y sancionar  a los verdaderos responsables que utilizaron a el dinero del Pela para hacer proselitismo político.