Poder Judicial ordena impedimento de salida del país de padre Luis Palomino

Fiscalía de la Nación ordeno que se formalice investigación preparatoria contra sacerdote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ericka Rodríguez, dictó esta tarde impedimento de salida del país por un periodo de cuatro meses del padre Luis Palomino Palacios, ex alcalde del distrito de Quillo.

(Foto Lindberg Cruzado)

La magistrada tomó dicha decisión luego de escuchar los fundamentos expuestos por el fiscal provincial anticorrupción Juan Manuel Toledo Calero, realizado a las 11 de la mañana de hoy, en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia del Santa (cuarto piso). Diligencia a la que asistió el padre Luis Palomino Palacios.

El fiscal anticorrupción Toledo Calero actuó ordenado por la Fiscalía de la Nación, que dispuso se formalice investigación preparatoria contra el sacerdote Luis Palomino por la denuncia 144-2012 presentado en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

Toledo Calero argumentó además que Luis Palomino tiene cuatro denuncias en su contra que están en etapa de investigación preparatoria y también porque el sacerdote ha expresado a través de los medios de comunicación su intención de salir del país para realizar una maestría y por su seguridad porque viene siendo objeto de serias amenazas de muerte.

Luis Palomino dijo a Chimbotenlinea.com que él era el más interesado en que se aclare las denuncias en su contra y que no tenía ninguna intención de fugarse, sino de colaborar con la justicia.

Abogado comando pidió impedimento

El 20 de agosto pasado los asesores legales de la Municipalidad Distrital de Quillo pidieron el impedimento de salida del país del sacerdote Luis Palomino porque presuntamente durante su gestión como alcalde en el periodo 2007-2010 hizo mal uso de 3 millones de soles.

El abogado Dennis Montoro, vinculado con Cuenta Conmigo porque defiende al alcalde Luis Arroyo de este movimiento político en el caso Nolasco, en su condición de asesor externo del municipio de Quillo, dijo que el padre Luis Palomino tiene siete denuncias en su contra por los presuntos delitos de peculado, colusión, apropiación ilícita, entre otros.