Piden pronunciamiento de Chimbote en respaldo a fiscales Anticorrupción

Miguel Arista demanda a obispo y decano de abogados convocar a marcha de protesta

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El director de la institución educativa República Argentina, Miguel Arista Cueva, sostuvo que el alejamiento de los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero, debido a las continuas amenazas de muerte en su contra, merece el pronunciamiento de la población.

Pidió al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y al decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, que convoquen a una marcha pacífica para expresar un respaldo público a los magistrados y condenar las amenazas de muerte y los actos intimidatorios del que fueron objetos solo por el buen desempeño de sus funciones.

“No solo basta solidarizarnos con los dos fiscales que tuvieron que irse porque sus vidas corrían peligro, hay que pasar a la acción. Chimbote no es un Tijuana, hay que defender la justicia y no dejarnos vencer o ser indiferentes ante el terror. No se ha dañado a estos magistrados, sino se ha atacado la institucionalidad del Ministerio Público”, protestó indignado.

Miguel Arista dijo que si las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y la misma población no se pronuncian saliendo a las calles dejarán un mal ejemplo en la niñez y la juventud.