Obispo de Chimbote pide que se investigue asalto a Fiscalía Anticorrupción

obispoDice que estamos caminando de cabeza y que nadie pone orden en Chimbote

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, condenó el asalto cometido a la sede central de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.

(Foto: Lindberg Cruzado)

 

Exigió que se investigue a profundidad este ataque al Ministerio Público y se encuentren responsables. Dijo que se debería explicar por qué no se denunció en su momento este latrocinio.

“Qué está pasando en Chimbote, estamos caminando de cabeza, ya nadie pone orden. Asaltan la Fiscalía Anticorrupción un 11 de setiembre y un mes después recién se hace público”, protestó.

Monseñor Piorno denunció que es muy grave lo que ha pasado en la fiscalía anticorrupción, que no debe pasarse por alto, porque presuntamente los delincuentes se llevaron documentos que comprometen a una autoridad importante a alguna personalidad.

No a los “chalecos”


Por otro lado, el obispo demandó al jefe policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, y a las autoridades que desaparezcan el “chalequeo”, que las obras no sigan siendo tomadas por bandas criminales porque los asesinatos entre delincuentes van a continuar.

“Desaparezcan por el amor de Dios el chalequeo, nunca antes se ha escuchado de chalecos, por qué no acaban con esta práctica de delincuentes. Hace dos días mataron a un sujeto en San Pedro y si no se toman decisiones radicales sobre la inseguridad en las obras los hechos de sangre seguirán”, agregó.(Por: LIndberg Cruzado)