Nombran a nuevo procurador Anticorrupción

  Chimbotenlinea.com (Fuente Diario de Chimbote).-A través de la resolución suprema Nº 030- 2012 refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y publicada la mañana de ayer domingo en el Diario Oficial “El Peruano”, se designó al abogado chimbotano Richard Guillermo Asmat Urcia como nuevo procurador anticorrupción de la provincia del Santa, en reemplazo de Richard Villavicencio Saldaña.

La designación de Asmat Urcia fue propuesta del Ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor quien evaluó el currículo del joven abogado chimbotano, entre varias propuestas; dejando en el camino al abogado Barrenechea Berna quien también se perfilaba para el cargo. Ocupará el lugar del Dr. Richard Villavicencio Saldaña de impecable y decidido trabajo en la lucha contra la corrupción.

En diálogo con nuestro Diario, el nuevo procurador Richard Asmat Urcia recibió con humildad y mucha responsabilidad su designación y se comprometió a trabajar en la lucha contra la corrupción desde el primer día que asuma formalmente el cargo, “de acuerdo al compromiso con el pueblo peruano de nuestro presidente, este gobierno no avala la corrupción y lucha contra este flagelo de manera permanente y continúa” aseveró.

“Vamos a fiscalizar el uso racional de los recursos públicos y no nos temblará la mano para denunciar los actos de corrupción, por lo que desde este mismo momento, invito a los ciudadanos a denunciar los malos manejos del dinero del Estado, en mi encontrarán a una persona decidida a luchar contra la corrupción” enfatizó.