Nepotismo en Red de Salud Norte, funcionarios contrataron a hija y sobrina

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El de enero pasado se nombró en la Red de Salud Pacífico Norte una comisión para contratar 95 trabajadores por la modalidad de CAS, la cual quedó integrada por la funcionaria Juana Elisa Salazar Ramos como presidente, el jefe de Recursos Humanos Abel Mendoza Escobar como secretario y la licenciada en enfermería Marieta Elizabeth Paredes Lavado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Hasta allí todo bien. Pero luego dos de estos integrantes: Abel Mendoza Escobar y Juana Salazar no tuvieron mejor idea de contratar a su hija y sobrina, respectivamente, cometiendo un claro caso de nepotismo.

Juana Salazar contrató a su sobrina Joseline Lisbet Aquino Salazar como servidora administrativa de la Red de Salud Pacífico Norte con un sueldo de mil 380 soles, mientras que Abel Mendoza a su hija Sheyla Elizabeth Mendoza Loyaga como enfermera del Puesto de Salud Víctor Raúl, también con un sueldo de mil 380 soles mensual.

El director del Hospital La Caleta, Williams Rodríguez Rojas, ha devuelto a la directora de dicha Red, María Díaz Gil, el expediente de contrato del personal porque ha descubierto el nepotismo. Indignado dijo esta mañana que estos funcionarios han actuado por desconocimiento o “ por sinvergüenzas”.

“Estos funcionarios creen que la Red de Salud Pacífico Norte es su bunker que quieren hacer lo que se les venga en gana. Aquí tienen que subsanar estas graves irregularidades en el contrato del personal, de lo contrario deberá merecer una intervención del Órgano de Control de la Dirección Regional de Salud porque nadie tiene derecho a contratar familiares en esta institución del Estado”, protestó.

Rodríguez dijo que mientras no se solucione las observaciones que hizo al expediente del personal contratado no se les pagará a los 95 servidores que laboraron bajo la modalidad de CAS en febrero.(Por: Lindberg Cruzado)