Mañana es marcha contra la corrupción e impunidad en Chimbote

comisin-contr-la-corrupcion-1Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Esta mañana en conferencia de prensa, los representantes de la Comisión de Lucha Contra la Corrupción, Impunidad e Inseguridad Ciudadana de la provincia del Santa,  invitaron a la población chimbotana a participar de la marcha que se realizará mañana miércoles desde las 4 de la tarde por las principales calles del centro de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, quien a su vez lidera la comisión, manifestó que esta marcha tiene por finalidad concientizar a la población sobre la corrupción e impunidad en la que se encuentra sometida nuestra ciudad.

Asimismo rechazó tajantemente que con esta marcha se pretenda formar una bancada política, tal como lo habían mencionado algunos de sus detractores, quienes siempre estaban inmiscuyéndose en su labor de decano; aunque dijo que luego de la marcha se creará una organización civil que defienda los verdaderos intereses de la provincia del Santa.

“Anteriormente hemos realizado otras actividades, como foros importantísimos sobre corrupción y retos para Ancash y luego de la marcha convocaremos a un congreso buscando consolidar una organización de la sociedad civil, la cual buscará acabar con la impunidad en la que vive nuestra región”, exhortó.

Indicó que el punto de concentración se dará en la Plaza Grau, la cual tendrá como recorrido la avenida José Gálvez, Espinar, Villavicencio, Leoncio Prado, Manuel Ruiz, avenida José Pardo, Enrique Palacios, para concluir en el frontis de la iglesia San Carlos Borromeo, donde tomarán la palabra los representantes, para luego firmar un memorial que será elevado a las autoridades competentes exigiendo que tomen acciones y resuelvan los temas de corrupción que quedaron impunes.

Dijo que hasta el momento han confirmado su participación 30 instituciones, entre ellos colegios profesionales, organizaciones políticas, gremiales, sectoriales, sindicales, religiosas, pueblos jóvenes, estudiantes de universidades públicas y privadas, grupos evangélicos por el bienestar y defensa de los intereses de la población chimbotana.

Agregó esta vez  monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno confirmó su participación para esta marcha que será pacífica. (Por: Milton Palpa)