Juan Calderón denunció que en “La Centralita” presuntamente se elaboraron perfiles de Chinecas

Chimbote en línea (Anticorrupción).- Juan Calderón Altamirano denunció hoy que “La Centralita” no solo sirvió para manejar la imagen del presidente regional César Álvarez Aguilar bajo estilos fujimontesinistas sino también para elaborar presuntamente perfiles para presentarlos a las licitaciones del Proyecto Especial Chinecas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El perfil denominado desarrollo de ventajas competitivas para la innovación tecnológica en el ámbito del Proyecto Especial Chinecas fue elaborado en La Centralita, aquí está prueba, figura en los documentos que obraba en manos de Juan Carlos Barrios Ávalos, quien no quemó todo este material como lo ordenaron, sino lo negoció”, declaró.

El excomando dijo que este perfil fue elaborado por el Consorcio Innovación Tecnológica y que tiene como integrante a la Corporación Jobar SAC. que pertenecería a un familiar del asesor de imagen de Álvarez Aguilar, Jorge Burgos Guanilo.

“La Corporación Jobar SAC tiene como representante legal a Jorge Luis Barreto Burgos, familiar de Jorge Burgos. Por dicho perfil cobraron más de medio millón de soles a pesar que su costo real no supera ni los 50 mil soles. Además esta empresa se creó siete días antes de que se convoque a licitación la elaboración de dicho perfil”, agregó.

Calderón Altamirano mostró a la prensa videos, grabaciones en audio, discos duros y documentos que supuestamente fueron elaborados en “La Centralita”. Dijo que todo ese material estuvo en manos de Juan Carlos Barrios Ávalos y que entregará a la Fiscalía Anticorrupción para que tome en cuenta en la denuncia que presentó contra Álvarez por los presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionarios. (Por: Lindberg Cruzado)