Investigarán a ex alcaldesa Vicky Espinoza por enriquecimiento ilícito

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Por mandato del fiscal de la nación, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia del Santa  inició un proceso de investigación contra la ex alcaldesa  provincial Victoria Espinoza García, por el delito de enriquecimiento ilícito. Su hija, yerno y el padre de una de sus hijas también serán investigados.

(Fotos Archivo)

 

Así lo dio a conocer el procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, quien señaló que el detonante para que se abriera dicho proceso fue el informe emitido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)donde se evidenció un desbalance patrimonial de la ex funcionaria equivalente a 107, 926.27 nuevos soles.

Asmat Urcia indicó que según el reporte de la SBS, existirían grandes indicios de que Victoria Espinoza cometió el delito de enriquecimiento ilícito debido  a que los ingresos que haya podido generar la denunciada durante el tiempo como teniente alcaldesa y ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa,  durante los periodos 2007 y 2010, no corresponden  a los egresos registrados.

“El informe es claro la ex alcaldesa Victoria Espinoza durante el tiempo que se desempeñó como funcionaria tuvo un ingreso de 236,378.55 nuevos soles  pero presenta  egresos  de 344,304.82 nuevos soles, es evidente que existe un enriquecimiento ilícito”, expresó.

Señaló,  además que junto a la ex alcaldesa fueron notificados su hija Olga Hoyos Espinoza, su yerno Fernando Ronaldo Gonzales y el padre de una de sus hijas Wilmer Agapito Vásquez por haber participado y colaborado de manera directa para que se concrete el delito por el que ahora tendrán que rendir su manifestación  a partir del 29 de marzo.

“La otras tres personas serán investigadas por intentar encubrir que los bienes que tienen a su nombre se compró con dinero de la ex funcionaria, es decir participaron de manera directa en el delito”, manifestó.

Por ello habrían pedido a la oficina de Registros Públicos el reporte de los bienes que estas cuatro personas tienen a su nombre como autos, inmuebles y demás propiedades para verificar si fueron adquiridos  con dinero proveniente de sus ingresos.