Huaráz: Suspenden a fiscal Anticorrupción que investigaba a Alvarez

Huaraz(Chimbotenlinea.com).- Los tentáculos del poder.Así como en Chimbote el Ministerio Público destituyó el año pasado al primer equipo de fiscales anticorrupción que intervino la ‘Centralita’ del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, en Huaraz acaba de poner con un pie en la calle a uno de los magistrados que venía investigando presuntos actos de corrupción en la gestión regional.

(Foto cortesía)

Se trata del fiscal provincial provisional  de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Áncash, José Luis Checa Matos, quien ha sido suspendido temporalmente por una supuesta irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

La suspensión está contenida en la resolución Nº 495-2012-MPFN, del 16 de marzo, y es firmada por el fiscal  supremo Carlos Américo Ramos Heredia, quien dispone para Checa Matos la medida de abstención en el ejercicio de su función fiscal.

El documento indica que se extiende la medida de abstención hasta que se emita la resolución respectiva en la investigación preliminar iniciada en su contra por la intervención a un vehículo oficial del Gobierno Regional de Áncash (GRA) supuestamente por orden suya.

La intervención se realizó el 26 de octubre del año pasado y estuvo a cargo de la fiscal Nancy Melgarejo Valenzuela, quien llevó a cabo una diligencia de verificación vehicular y personal a la referida camioneta, de uso del presidente regional César Álvarez Aguilar, cuando esta se encontraba en la puerta de un recreo campestre.

Checa Matos es reconocido en Huaraz como un fiscal honesto e incorruptible y llevaba a cabo investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el GRA, tales como el convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos. (Fuente RSD)