Fiscalía Superior Anticorrupción de Huaráz ocupó primer lugar

En ranking de desempeño 2011

Chimbotenlinea.com (Fuente Ancash Noticias).- La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción del Departamental de Ancash, en Huaràz, se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al desempeño registrado durante el año 2011, según el reporte efectuado por el Ministerio Público a fines del mes de diciembre pasado, cuyos indicadores de desempeño fueron: el porcentaje de quejas resueltas y el porcentaje de resoluciones concedidas.

(Foto cortesía Ancash Noticias)

Esta evaluación fue dispuesta por Resolución de Fiscalía de la Nación Nº 116-2011-MP-FN, donde se verificó el cumplimiento de los indicadores. Se publicó el ranking por desempeño, en la que Ancash figura en primer lugar, debido a que la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción, a cargo de magistrado Marcial Guerra Calderón,  resolvió todas las quejas ingresadas a su despacho, obteniendo con ello una efectividad del 100%, con lo cual se ubica en el primer lugar a nivel nacional.

Esta evaluación a cargo del Ministerio Público se realiza por única vez al año, reconociendo al personal que cumple las metas y objetivos institucionales, lo que incluye la mejora de la gestión institucional durante el periodo evaluado.

La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash está conformada por el Fiscal Superior,Marcial Guerra Calderón; y las fiscales adjuntas superiores,  Zuly Durán Cotillo y Johanna Arequipeño Gonzales; así como por los asistentes, Edmundo Trujillo Blas,  Elizabeth Castillo Castro y  Yonni Haro Mendoza.