Fiscalía reduce periodo preliminar en investigación contra alcalde sureño

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Fiscalía Anticorrupción modificó la duración de la etapa de investigación preliminar a 50 días. Hace dos semanas se anunció esta modificatoria para iniciar la recopilación de pruebas y evidencias en la denuncia presentada por la regidora Sandra Fernández , por el caso del mejoramiento de las vías de acceso hacia la playa Atahualpa con dinero aparentemente donado.

(Foto Cintia Cabrera)

 

Esta modificatoria del plazo fue anunciado hace dos semanas aproximadamente, indicó la regidora.

En dicho proceso han sido llamados a rendir su manifestación, los involucrados, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto y el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.

“He alcanzado toda la documentación que tengo al fiscal. En el proyecto inicial en el cual se formó una comisión, no se habla de reconstrucción de las vías sino de mejoramiento de las vías de acceso y así consta en un acta de sesión de consejo, finalmente van a ser las pruebas y los documentos quienes van a decidir”, acotó la concejal quien se mantiene firme a continuar con el proceso.

Hasta el momento, se desconoce si es que la autoridad y el funcionario edil han acudido a brindar su declaración; en los 30 días restantes se conocerá si es que la fiscalía decide aperturar el proceso de investigación.