Fiscalía de la Nación devolvió caso “La Centralita” para ser investigado en Chimbote

Y fiscal Vilcatoma retornó a la fiscalía Anticorrupción

El caso “La Centralita”, tal y como lo anunció el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, el domingo pasado en un diario local, fue devuelto por la Fiscalía de la Nación. El lunes llegó la carpeta fiscal a Chimbote y el martes el caso fue derivado a la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa para que inicie las investigaciones de presuntos hechos de corrupción que involucran a Álvarez Aguilar y al congresista Heriberto Benites Rivas.

(Fotos Archivo)

El propio presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, informó que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sustentó en su resolución que su despacho no tiene competencia para continuar con las investigaciones del caso “La Centralita”.

La denuncia sobre el caso “La Centralita” fue presentada por el excomando Juan Calderón Altamirano, quien que aseguró que desde un edificio llamado “La Centralita” se realizaba presuntamente acciones de interceptación telefónica y pago a jueces, fiscales, policías y periodistas.

Fiscal Vilcatoma se reincorporó

Por otro lado, la fiscal anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz que venía siendo objeto de serias amenazas de muerte se reincorporó ayer a sus funciones, temprano solicitó el cese de su licencia de 20 días y el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, lo aceptó.

“La fiscal Vilcatoma retornó a su mismo cargo de coordinadora de las fiscalías anticorrupción, tendrá el apoyo que solicite y además seguirá siendo resguardada por un efectivo policial, al igual que los magistrados Juan Manuel Toledo Calero y Nancy Moreno Rivera”, señaló.

Farro Murillo hizo un llamado a los fiscales a trabajar en beneficio de la administración de justicia y que aquellos fiscales que no estén cumpliendo bien sus funciones deberían ser cesados en el cargo.(Por: Lindberg Cruzado)