Fiscal Nancy Moreno censura campaña de difamación en su contra

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Nancy Moreno Rivera, censuró la campaña difamatoria que han emprendido en su contra periodistas comandos y personajes como el dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, que apoyan al presidente regional César Álvarez Aguilar.

(Fotos Mónica Gismondi)

“Los ataques en mi contra la población sabe de dónde viene, lo que me queda es deplorarlos y denunciar que las informaciones tendenciosas de algunos periodistas no serios son falsas, lo único que buscan es desinformar”, declaró.

La magistrada expresó su gratitud a los familiares de los campesinos desaparecidos de Santa que en conferencia de prensa, desde la Comisión de Justicia del Santa, respaldaron su labor como fiscal.

“Quiero agradecer a los familiares de los campesinos desaparecidos de Santa por su respaldo a mi labor, ellos saben lo que hice durante la investigación, a pesar de la dictadura fujimorista de este tiempo defendí la verdad, toda mi actuación en este caso existe en una carpeta fiscal para que la historia juzgue”, remarcó.

Moreno Rivera aclaró a los periodistas comandos que lleva 24 años ejerciendo su labor como fiscal, que su carrera profesional nunca estuvo empañada por algún hecho de corrupción y que ahora está abocada en seguir avanzando en la fiscalía.

Contó que viene postulando a la Fiscalía Superior Titular Especializada en Corrupción de Funcionarios que ha convocado el Consejo Nacional de la Magistratura.

“He pasado el primer examen, no sé cómo he salido en la segunda fase, pero quiero seguir creciendo profesionalmente en el Ministerio Público, quiero regresar a Chimbote, tengo raíces en esta mi segunda tierra, la que quiero y a la que voy a defender de quién sea, de esos que defraudan al Estado, de la corrupción. No voy a decir quién está detrás de estos ataques infundados, pero el pueblo ya se da cuenta de todo lo que está pasando”, agregó. (Redacción Central)