Fiscal Fernando Valderrama acusado de obligar compra de libros a sus alumnos

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El fiscal superior Fernando Valderrama Laguna, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Pedro (USP) ha sido acusado de aprobar a sus alumnos a cambio de que le compren libros supuestamente de distribución gratuita, a 50 y 100 soles. ESCUCHAR AUDIO

Catorce alumnos del décimo ciclo denunciaron a su profesor, y difundieron dos audios en los que presuntamente el magistrado chimbotano conversa con dos de ellos y negocia la aprobación del curso.

El representante de los estudiantes, Leo Llumpo Jacinto, informó que el 4 de julio pidieron al rector José María Huamán el cambio del docente, pero no han sido escuchados, por ello decidieron hacer pública su denuncia.

“Estamos cansados de estas cosas irregulares .El fiscal Valderrama ha desaprobado a casi la totalidad de compañeros, solo uno aprobó con once, a los demás le propuso negociar sus notas con la entrega de dinero a cambio de libros”, indicó.

Los mismos alumnos que evitaron identificarse por temor a represalias denunciaron que el fiscal Valderrama los habría citado a su oficina de la avenida Aviación (costado de Electra)  el 27 de junio para negociar la aprobación del curso.

“El 27 empezó a pedir dinero directamente para la aprobación del curso, pero se daría cuenta que era grave lo que hacía, nos citó a otro grupo para el 28 de junio en la mañana, allí nos pidió que compráramos libros de distribución gratuita a cambio de ser aprobados, 14 no aceptamos y decidimos denunciarlo para que esta clase de docentes sean expulsados, peor si es un fiscal”, protestaron.

La fiscal superior Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera, dijo que no cree en la acusación contra su colega Fernando Valderrama, aunque aclaró que si existen las pruebas (los audios) los estudiantes pueden formalizar la denuncia.