Fiscal Anticorrupción Jeny Vilcatoma se va mañana de Chimbote y ya no regresa

Amenazas de muerte y falta de respaldo de sus superiores pesaron en su decisión  

Chimbotenlinea.com (Por Unidad de Investigación).-Las graves amenazas de muerte, las presiones y la falta de respaldo de sus autoridades superiores fueron determinantes para que la magistrada Jeny Vilcatoma De La Cruz tome la decisión de irse de Chimbote interrumpiendo una acertada gestión en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.

(Foto Archivo)

Jeny Vilcatoma presentó el jueves pasado en horas de la tarde su solicitud de licencia por 20 días, lo hizo por mesa de parte del Ministerio Público porque fuentes confiables de esta entidad aseguraron que el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, se negó a recibirla.

La magistrada entregará mañana lunes el cargo y se irá de Chimbote, a pesar que desempeñaba una acertada labor que fue destacada en su momento por la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Jeny Vilcatoma venía siendo amenazada de muerte, su vida corre peligro, a pesar que el Ministerio del Interior dispuso que se le dé protección policial por parte de agentes de Seguridad del Estado ha venido siendo objeto de continuos actos de amedrentamiento, de reglaje.

Para cuidar su vida la fiscal anticorrupción ha venido durmiendo en diferentes lugares, uno de ellos, la vivienda de la propia fiscal Nancy Moreno.

Fiscal Toledo también se iría

Trascendió el fiscal anticorrupción Juan Manuel Toledo Calero que ha venido siendo amenazado de muerte habría también tomado la decisión de irse. El miércoles se iría de licencia.

Ambos magistrados amenazados fueron los que enviaron a la Fiscalía de la Nación el caso “La Centralita” que involucra al presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y al congresista Heriberto Benites Rivas, en presuntos actos de corrupción.

Se conoció también en los pasillos del Ministerio Público que Dante Farro ya tiene al sucesor de Vilcatoma, sería un fiscal de su entorno de nombre Pericles Feitosa Noli.