¡Exclusivo: Presidente del CNM favoreció ratificación de fiscal Dante Farro"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, decidió a través del voto dirimente la ratificación del fiscal superior decano Dante Farro Murillo, titular de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa.

(Foto Lindberg Cruzado)

Esta tarde los miembros del CNM firmaron el acta de votación que favorece al cuestionado magistrado.

En marzo la votación quedó tres en contra de la continuidad de Farro Murillo y dos a su favor. Desaprobaron su ratificación los consejeros Gonzalo García Núñez, Máximo Herrera Domínguez y Pablo Talavera Elguera.

Mientras que los consejeros Luis Maezono Yamashita y Vladimir Paz de la Barra votaron a favor del titular de la Junta de Fiscales.

Como había votación divida, el futuro de Dante Farro estaba en manos de Gastón Soto, quien a pesar de los serios cuestionamientos a dicho magistrado votó dos veces por su continuidad porque como presidente tuvo que dirimir.

El abogado Leandro Cerna Herrera a nombre del Colectivo Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa pidió con documentos la destitución de Farro Murillo.

Mencionó que el fiscal decano ya cumplió un ciclo en el Ministerio Público en el Distrito Judicial del Santa y que debe ser destituido “porque su presencia desfavorece la imagen de la fiscalía”.

Leandro Cerna denunció también que Farro Murillo tiene presuntos vínculos con las autoridades del gobierno regional, por ello agregó que se archivan todas las denuncias contra supuestos hechos de corrupción en la región y en Chinecas.

Además los mismos miembros del Colegio de Abogados del Santa en su último referéndum de febrero pasado han desaprobado su ratificación porque consideran que no es un magistrado probo.