Ex fiscal Anticorrupción confiesa que grabó a Dante Farro por seguridad

ex-fiscal-javier-estradaChimbote en Línea (Anticorrupción).- El ex fiscal anticorrupción Javier Estrada Rodríguez confesó que la grabación que hoy difundió Juan Calderón Altamirano es de una conversación que él sostuvo con el presidente de la Junta de Fiscales, Danto Farro Murillo, en junio del 2011, dos semanas antes de la intervención a “La Centralita”.

 (Foto Archivo)

Dijo que no sabe cómo llegó a manos de Calderón dicha grabación, pero que la voz de la persona con quien conversa es del propio Dante Farro.

Según Javier Estrada, grabó la conversación con Farro por seguridad, pero no quiso calificar la actuación del titular del Ministerio Público al indagar por una denuncia de carácter reservada que se presentó en su despacho.

“Yo decidí grabar a Farro por seguridad, no me pregunten por qué, ni qué opino de su interés por saber detalles de la denuncia presentada contra el presidente regional César Álvarez Aguilar, eso no se los voy a decir, ni tampoco sé cómo llegó el audio a manos de Calderón”, mencionó.

Javier Estrada fue destituido como fiscal anticorrupción días después de haber intervenido legalmente el edificio de la urbanización La Caleta llamado “La Centralita”.

El fiscal de la Nación decidió la destitución de cuatro fiscales anticorrupción por dicha intervención, entre ellos Estrada Rodríguez. (Unidad de Investigación)