Esta semana se decide si se reabre investigación de "La Centralita"

Chimbotenlinea.com.-La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya ha solicitado a mesa de partes del Ministerio Público en Chimbote, la devolución del expediente del caso ‘La Centralita’. Así lo afirmó esta mañana a RSD, el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, quien solicitó se reabra el caso.

El abogado refirió que la semana pasada el Ministerio Público hizo de su conocimiento este trámite, luego que él pidiera la reapaertura del caso tras haber aparecido nuevas pruebas, como el vídeo con el testimonio de Juan Carlos Barrios Ávalos.

“La semana pasada se nos alcanzó la información, que (la Fiscalía Anticorrupción) dispuso oficiar a mesa de partes para que del archivo general se devuelva el expediente y la cadena de custodia, para que pueda hacerse el examen y luego pronunciarse”, explicó el procurador.

Asmat Urcia dijo que espera que en el transcurso de esta semana se conozca la decisión del Ministerio Público, y se sepa si es que se reabrirá o no el caso.(Fuente RSD)