Entregan al CNM pruebas que inhabilitan a Dante Farro para ratificación

 Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).- El abogado del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa, Leandro Cerna Herrera, entregó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) más documentos en contra del fiscal superior decano Hugo Dante Farro Murillo, titular del Ministerio Público, para que no sea ratificado el 22 de marzo, cuando sea evaluado.

(Foto Archivo)

“Se ha presentado más pruebas en contra de Farro Murillo. El CNM ha recibido 17 fotografías de personajes del entorno de este magistrado con empresarios que tienen denuncias en las fiscalías”, protestó indignado.

Cerna Herrera dijo que Farro Murillo no debe seguir al frente del Ministerio Público en el Distrito Judicial del Santa porque no goza de la confianza de la sociedad civil, sobre todo de los abogados que lo desaprobaron en un referéndum realizado recientemente.

El abogado del Code Santa mencionó también que el fiscal Farro Murillo ha sido vinculado también con el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y su entorno, que no los investiga y menos denuncia por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

“En Chimbote todos saben que el fiscal Farro obedece lo que Álvarez Aguilar dice. Él hizo que el fiscal de la Nación destituya a los cuatro fiscales anticorrupción que investigaban al presidente de Áncash. Vamos a protestar en Lima el 22 de marzo para que este magistrado sea destituido”, añadió.