En marcha llaman a fiscal decano Dante Farro el más corrupto de Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Más de medio centenar de personas encabezaron esta mañana una marcha contra la corrupción y la impunidad por las calles del centro de Chimbote. El más cuestionado fue el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Dante Farro Murillo, a quien pidieron su destitución.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El propio decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, llamó al fiscal superior decano como el más corrupto de Ancash. Dijo que la presencia de este magistrado le hace daño al Ministerio Público en esta provincia.

“El Colegio de Abogados del Santa expresamente ha mostrado su indignación contra el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, quien es el más grande corrupto de la región”, pronunció.

Ponce Roso pidió no más archivamientos de denuncias, que los procesos sobre denuncias de corrupción sean investigadas y que las autoridades de turno deben mostrar transparencia en sus actos.

“Esta marcha expresa el desazón de la población, aquí no hay ningún político como a veces se insinúa, somos gente de pueblo que quiere un cambio en la conducta de las autoridades”, protestó.

Anunció que el 10 de enero realizarán una nueva movilización contra la corrupción, dijo que esta jornada sí será masiva porque la realizada ayer tuvo poca asistencia de la sociedad civil organizada.

“Vamos a conformar un comité que represente a la sociedad civil, que proponga la agenda a las autoridades para que se atienda nuestra problemática local, provincial y regional”, mencionó.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público para demandar honestidad a los magistrados. En l local de la fiscalía varios ciudadanos arrojaron monedas y algunos billetes al pavimento para decir cuánto valen los fiscales corruptos.

También respaldaron el trabajo de la fiscal Nancy Moreno Rivera, que fue cambiada por la Fiscalía de la Nación de manera abrupta a pesar que venía realizando un trabajo intachable en la Fiscalía Anticorrupción.(Por: Lindberg Cruzado)