En audio Calderón y Barrios afirmarían que no hay pruebas contra Alvarez

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-Luis Arroyo Guevara, asesor legal del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, difundió hoy dos audios en los que Juan Calderón Altamirano y Juan Carlos Barrios Ávalos, testigo clave en el caso “La Centralita”. mencionan que no hay pruebas que demuestren que la autoridad regional ha cometido delitos como malversación de fondos, peculado y corrupción de funcionarios, entre otros.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Por encargo de Juan Carlos Barrios Ávalos, me han entregado dos audios, en los que él conversa con Juan  Calderón en torno a la denuncia contra el presidente Ancash, ambos revelan que no hay pruebas que comprometan a mi patrocinado en nada irregular”, declaró.

En ambos audios se escucha decir a Calderón Altamirano que no existe pruebas que demuestren la comisión de delitos, lo mismo aclaró también Barrios Ávalos y pidió que no se le siga comprometiendo en esta denuncia que fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción.

“La denuncia tuvo mucho revuelo, pero no se presentaron pruebas de supuestos hechos reales de corrupción, por eso terminó siendo archivada. Calderón habló que tenía videos, pruebas fehacientes  nunca las presentó, por eso mintió en la fiscalía que delincuentes ingresaron a su oficina y se robaron documentación valiosa del caso La Centralita”, indicó.

Arroyo Guevara negó que en el edificio de la urbanización La Caleta, denominado por Calderón como “La Centralita”, nunca se realizó chuponeo telefónico, ni se planificaron asesinatos como dijo a través de un video Juan Carlos Barrios Ávalos.

“Calderón ha obligado a mentir a Barrios Ávalos, por eso este supuesto testigo clave le dice en uno de los audios que contará su verdad, que no tiene tales pruebas contra la autoridad regional”, agregó.

Cabe indicar que Juan Carlos Barrios Ávalos contó en un audio que él trabajo en “La Centralita” y que desde dicho edificio se realizaban presuntamente acciones oscuras para favorecer la gestión de Álvarez Aguilar.(Por: Lindberg Cruzado)