Deslindan que amenazas contra fiscales anticorrupción provengan por caso “La Centralita”

arroyo abogadoAutoridades regionales piden que policía investigue ataques contra magistrados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) Las autoridades regionales ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en el local del Movimiento Cuenta Conmigo para rechazar las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero.

Los directores regionales de Trabajo y Producción, Jaime Franco Domínguez y Antonio Monzón Mendoza, respectivamente, así como el asesor legal del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, negaron también que las presiones contra los magistrados provengan porque enviaron a la Fiscalía de la Nación el caso “La Centralita” que involucra al titular de la región.

“No podemos aceptar amenazas, tiene que investigarse de manera exhaustiva estos ataques contra dos magistrados y que han creado un clima de temor e inseguridad no solo en las autoridades que administran justicia, sino en la misma población”, protestó Monzón Mendoza.

Por su parte, Arroyo Guevara negó que las presiones contra los magistrados Vilcatoma y Toledo provengan porque decidieron enviar a la Fiscalía de la Nación el expediente del caso “La Centralita” para investigar el presunto pago a fiscales, jueces, policías y periodistas para cuidar la imagen del presidente de Ancash y que involucra al congresista Heriberto Benites.

“El presidente Álvarez ni nadie de su entorno tiene que ver con estas amenazas, esta denuncia La Centralita ha sido archivada en dos ocasiones, fueron solo acusaciones de Juan Calderón Altamirano que perdió las elecciones al Congreso y que formaba parte de Cuenta Conmigo, no hay problemas que se vuelva a investigar”, agregó.

Cabe indicar que la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, confirmó que los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero vienen siendo amenazados y que sus vidas corre peligro.