Departamento contra la Corrupción investiga mala construcción de colegio en Cascajal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Autoridades locales del centro poblado de Cascajal desfilaron por las oficinas del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción ubicado en la urbanización Buenos Aires para dar seguimiento a su denuncia presentada el 22 de febrero sobre las irregularidades cometidas en la construcción de la I.E. 88049- “San Juan Bautista de Cascajal”.

(Foto Cintia Cabrera)

El director de la institución, Ulises Ángulo Burgos, indicó que rindió su declaración para continuar con el curso de la investigación que se sigue por la irregular construcción de dos pabellones en noviembre del 2011. Ambientes que fueron demolidos por hallarse fallas en su infraestructura de acuerdo a un estudio técnico elaborado por la universidad San Pedro.

En dicho trámite, la unidad ejecutora, Subregión “El Pacífico” a través de la ex gerente Pamela Bermúdez aprobó la demolición tras hallarse deficiencias. La pregunta actual es ¿Quién el responsable de la mala diligencia?, es por ello que tanto los funcionarios de aquel periodo de la subregión y los representantes del Consorcio “Cascajal” son investigados.

Ángulo Burgos señaló que tras la demolición se reiniciaron los trabajos en febrero de este año y a la fecha presenta un avance del 60%.

Mientras que la denuncia alcanzada al despacho presidencial continuó su trámite y fue descentralizada hacia el Departamento Desconcentrado de Ancash.

La obra tiene una valorización de S/.11, 883,94 para la construcción de 18 aulas para el nivel primario y 16 aulas para el nivel secundario, 4 laboratorios para Física, Química, Biología y Anatomía respectivamente, un campo deportivo, biblioteca, comedor, 2 salas de cómputo equipados con 60 computadoras, oficinas administrativas y aula multiuso.