Decano de abogados pide a fiscalía formular denuncia en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Locales).-El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, pidió a la Fiscalía Anticorrupción formular denuncia penal contra los involucrados en el denominado caso “La Centralita”.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo también que existen indicios suficientes para que la denuncia en contra del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, sea judicializado.

“La pelota está en terreno de la fiscalía anticorrupción, aquí lo único que queda es que se formule la denuncia contra Álvarez Aguilar y esta denuncia se investigue a nivel del Poder Judicial”, indicó.

Sabino Ponce expresó su desacuerdo con la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, dijo que estos vocales debieron haber confirmado la resolución de control de plazo emitido por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

“La resolución del juez Carhuancho debió ser confirmado en todos sus extremos, es un magistrado probo que resolvió de acuerdo a ley. Esperamos que a nivel del Poder Judicial se determine responsabilidades, confío en la labor de los jueces, pero hay que dar más señales de que no existe impunidad”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)